John Freivalds New Book  Ramblin' Man is here!!  Click here for more details

COLUMNA: Reflexiones del 'Schmooze Bowl' en Minneapolis

Minnetonka, Hopkins, Plymouth, Wayzata, Parque St. Louis, Deephaven, Excelsior, Medicine Lake, Tonka Bay, Shorewood, Greenwood

Por John Freivalds

Publicado el 13/02/2018

Columnista invitado

¿Fuiste al Super Bowl LII? ¿No? Yo tampoco, pero asistí a una serie de eventos de cotilleo, que es realmente la razón por la que existen los Super Bowls. Vamos, ¿quién, además de la gente de South Lobster, Massachusetts, y Philly Cheese Steaklandia se preocuparon por el juego? El objetivo es que las empresas traten a sus clientes durante un divertido fin de semana de ganar, cenar y, finalmente, un juego. Oh sí, los anuncios prolijos se muestran en la televisión. El Super Bowl se ha convertido en un rito de iniciación nacional como el 4 de julio.

Schmoozing es una palabra en yiddish, que según Webster's significa "chatear de manera amistosa y persuasiva, especialmente para obtener favores, negocios o conexión". Pocas ciudades tienen una idea de cómo encaja la cháchara. Todos manejamos por General La sede de Mills en Golden Valley. Luego tienes tiendas como Lunds & Byerly's, donde se venden Cheerios, Wheaties y un grupo de otros productos. Entonces, ¿cómo llegan los productos desde Golden Valley a los supermercados en los Estados Unidos? En uno de los hoteles repletos de personas para el Super Bowl, conocí a un gerente de General Mills "responsable de impulsar el crecimiento de los supermercados minoristas". Bien, necesitas buenos productos a precios competitivos, pero tienes que hacer algo además de repartir un precio lista a compradores potenciales.

Mi difunta esposa hizo esto por Bristol Myers Squibb, comercializando medicamentos de quimioterapia. En un torneo de PGA, comprarían una tienda de campaña en el 18º green por $ 65,000. Por la mañana, darían conferencias de destacados oncólogos, y por la tarde, verían golf.

General Mills rechazó una oferta de $ 10 millones para ser patrocinador del Super Bowl y, en su lugar, trajo a 36 representantes de tiendas de abarrotes de todo el país para ser invitados durante tres días de charlar. Los boletos de juego iban a $ 5,000 cada uno, más el costo de alojarlos. Cada uno de los 36 representantes recibió una bolsa de regalo llena de golosinas y una sala de recepción con un bar completamente equipado y paseos desde y hacia el juego.

Yo vivo a 14 millas del centro de Minneapolis, pero donde vivo, Lake Minnetonka tiene muchos restaurantes, un nuevo hotel de cuatro estrellas y toneladas de casas de pesca de hielo para mirar. Todos nuestros restaurantes favoritos estaban completos; algunas de las 46,000 habitaciones de hotel de la zona se agotaron, incluso Days Inn cobró $ 900 por noche por una estadía de tres días. Los precios de la gasolina subieron 20 centavos el galón, y aeropuertos tan lejanos como Rochester se llenaron con los 1.200 jets privados que volaron.

"Super bowl schmoozers"

Un juego favorito de nosotros los lugareños era ver cómo no estaban preparados los visitantes. Llevaban abrigos y chales con estilo, pero no se daban cuenta de que con temperaturas de menos 10 grados necesitas a Will Steger Mukluks, una parka y un sombrero de "Fargo". Empecé una conversación con una mujer bien vestida de Los Ángeles y preguntó: "¿Dónde está tu abrigo?" Resulta que iba a ir a un restaurante a una cuadra de distancia, pero le había pedido a la limusina del hotel que la llevara.

Así que, además de ver cómo se vestían los visitantes, el otro deporte era aprender a) dónde se hospedaban las celebridades yb) ¿realmente viste uno? Jennifer Lopez y Puff Daddy se alojaban en el nuevo Hotel Landing de Wayzata. El rumor de que Justin Timberlake se estaba quedando allí era falso. Otro rumor era que el cantante Bono fue visto en el Public House de Jake O'Connor en la cercana Excelsior. Pero, en cualquier caso, si buscaba mujeres, la relación de mujeres a hombres era tal vez 10: 1. ¿Cómo puedo saber? Mi barbero y su amigo saltaron de bares y esto es lo que me dijeron.

Los lugareños acudieron en masa al centro de Minneapolis para asistir a una variedad de eventos patrocinados por corporaciones y una tirolina se extendía a lo largo del río Mississippi. Un total de 10,000 personas se inscribieron para eso. Básicamente, era la atmósfera de la Feria Estatal de Minnesota, pero en pleno invierno. Incluso hubo un tipo que montó una máquina expendedora vendiendo bolas de nieve por $ 1 cada una. Lo único que faltaba era que lo vendiera en un palo.

John Freivalds vive en Wayzata y es escritor, corredor de productos básicos, consultor y columnista de opinión.